Añade un activo
MAPalma es más que un inventario de activos de la ciudad clasificados por barrios o por áreas de intervención. MAPalma es un espacio participativo donde las personas, las entidades, las asociaciones,las comunidades y los profesionales pueden añadir y compartir los activos de donde viven, trabajan, estudian o disfrutan de su tiempo libre.

Mediante esta página la ciudadanía puede solicitar directamente, de forma telemática, incluir un activo en el mapa (dar de alta), o solicitar la baja o modificación de un activo i/o actividades que se realicen.
En LOCALIZASALUD sale la palabra RECURSO como sinónimo de ACTIVO.
Hay dos conceptos que son importantes definir para facilitar el uso correcto de esta aplicación:
¿A qué nos referimos cuando hablamos de ACTIVOS?
ACTIVOS se refiere a las organizaciones o espacios físicos, es decir, activos estables en el tiempo, como soón los polideportivos, centros de salud, parques, una asociación de vecinos, rutas, etc.

Una vez registrado, recibiréis un correo electrónico de confirmación de vuestra cuenta en la aplicación, con el enlace para validar su registro. Este mensaje le llegará por correo electrónico con el que os hayáis registrado en la aplicación. Debéis comprobar también la carpeta «Spam» , para ver si el mensaje le ha llegado a esta carpeta.
Alta, baja o modificación de activos
Una vez validado su registro pueden entrar en su área privada, donde podréis dar de alta los activos, gestionar las solicitudes de alta realizadas anteriormente o gestionar su perfil.

Clicando en «Solicita el alta de un recurso» podréis acceder al formulario para registrar un activo y añadir las actividades (si este activo tiene actividades).

Se abrirá un formulario (con 3 pasos) para introducir los datos del activo que se quiere dar de alta. Hay que rellenar todos los datos, teniendo en cuenta que hay campos obligatorios.

Es importante completar bien la dirección del activo. En el paso 2 pueden mover el símbolo de la geolocalización, para conseguir la ubicación exacta del activo.

El el paso 3 podrán añadir las actividades que realiza el activo, si hay. Una vez completada toda la información, hay que clicar en «Guardar recurso»

Una vez validado vuestro registro puede entrar en el área privada donde podéis dar de alta los activos, gestionar las solicitudes de alta realizadas anteriormente o gestionar vuestro perfil.

Para solicitar la baja o modificación de un activo se debe clicar en «Gestión de solicitudes realizadas». Si queréis dar de baja un activo, se debe seleccionar y clicar en «Enviar petición de baja». El responsable de zona de vuestra zona geográfica (coordinador local) dará de baja el activo y recibiréis un correo electrónico de confirmación de la baja. Si queréis modificar un activo hay que clicar en «Ver o editar un recurso» y realizar la modificación.

Es importante que los activos que se muestran en el mapa estén actualizados para que puedan ser útiles.

Para modificar los datos personales, debe entrar en «Gestiona tu perfil». Cabe señalar que estos datos no son públicos, sólo puede verlas el coordinador local, u otras figuras de la administración de la aplicación.
Si ha olvidado el usuario o la contraseña, los puede recuperar en la pantalla inicial de «Acceso al área privada», a través de un correo electrónico que llegará a su dirección electrónica.
El usuario responsable de su zona geográfica (coordinador local) puede comunicarse con ustedes para cualquier asunto en relación con el activo que haya dado de alta (modificación, actualización, notificación directa, etc) a través de su correo electrónico.
Los usuarios responsables de zona ( coordinador local, validador autonómico y administrador) son personas encargadas de la gestión de los activos del mapa LOCALIZASALUD en el ámbito del municipio, de la comunidad autónoma y estatal, respectivamente. Estas personas tienen acceso a nuestros datos personales y a los de nuestros activos, y pueden ponerse en contacto con ustedes para gestionar cualquier aspecto en relación con uno de sus activos.