Noticias

 

GINCANA COMUNITARIA MAPARTY 2024.

El día 3 de febrero, en el Casal de Barrio de S’Escorxador, se celebró el Maparty 2024, una gincana comunitaria para la identificación de activos en salud de los barrios de la Zona Básica de Salud de S’Escorxador.

A través de diferentes pruebas, los participantes identificaron los activos en salud. Entendiendo por «activo en salud» todo espacio, organización, recurso, persona o actividad que la comunidad identifica como generador de salud.

Los organizadores que forman parte del grupo motor del mapa de activos son: Casal de Barrio de S’Escorxador, Biblioteca Municipal Josep Maria Llompart, Asociación de Vecinos Camp Rodó, Núcleo compasivo del barrio Blanquerna (Palma Compassiva), Proyecto de intervención Comunitaria Norte – Camp Redó – Cas Capiscol, Conselleria de Salut – Atención Primaria de Mallorca, Conselleria de Salut – Direcció General de Salut Pública, Avaso.es Ayuda Social, Asociación de Vecinos Santa Pagesa, Cruz Roja Juventud, Centro Municipal de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Palma.

La jornada empezó a las 10:30 h. y finalizó a las 12:30 h., con un elevado número de participantes, de todas las edades, que expresaron su satisfacción.