Noticias

 

Oficina de Universidad Saludable y Sostenible

Una universidad saludable incorpora la promoción de la salud en su proyecto educativo y laboral con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas, y formarlas para que puedan actuar como promotores de conductas saludables.

La Universtitat de las Illes Balears lleva a cabo iniciativas, proyectos y diversas acciones para mejorar la salud de la comunidad universitaria. De una manera más concreta, esta oficina, bajo el amparo del vicerector de Campus i Universitat Saludable, ha unido dos líneas estratégicas. Por un lado, la línea de salud, que pretende integrar en la estructura, los procesos y la cultura universitaria, un compromiso hacia la salud y el benestar, así como desarrollar su potencial como agente promotor de salud en la comunidad autónoma de las Illes Balears. Y, por otro lado, la línea sostenible, que busca incorporar objetivos y definir acciones de mejora ambiental y promoción de actitudes ambientalmente adecuadas a todos los ámbitos en los cuales se desarrolla la actuación de esta universidad.

Los objectivos de la Oficina se agrupan en tres áreas estratégicas que proporcionan un marco de aplicación multidimensional, en el cual cada componente es necesario para promover un estilo de vida activo y saludable. Estas áreas estratégicas son:

  • Fomentar una comunidad universitaria activa, saludable y sostenible con el medio ambiente, creando e incentivando el acceso a oportunidades, programas y políticas en esta línea.
  • Crear una Sociedad activa, saludable y comprometida con nuestro entorno.
  • Mantener y crear espacios activos, saludables y sostenibles, asegurando que todas las personas puedan tener un acceso equitativo a entornos físicos y zonas donde puedan practicar un estilo de vida activo y saludable.

Para más información:  https://ousis.uib.cat/.